28/09/2020

  • Comunidad

Los niños migrantes que han dado positivo para Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2020, 21:06
Varios menores deportados han dado positivo para Covid-19. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Varios menores deportados han dado positivo para Covid-19. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmaron que nueve menores migrantes deportados dieron positivo para Covid-19 desde que inició la pandemia.

El viceministro de Salud, Erick Muñoz, explicó en conferencia de prensa, que en lo que va de la pandemia, identificaron nueve casos positivos para coronavirus en niños y adolescentes guatemaltecos que fueron deportados cuando buscaban llegar a Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 6 de mayo, el MSPAS confirmó que cuatro adolescentes retornados no acompañados, de entre 16 y 17 años, habían dado positivo y estaban cumpliendo cuarentena en un albergue de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) de Quetzaltenango. Sin embargo, hasta este día no habían reportado más casos. 

Muñoz también informó que otros nueve casos de adolescentes bajo el resguardo de la SBS dieron positivo este martes, junto con dos trabajadoras. Todos son residentes de una vivienda ubicada en la zona 1.

Tanto las jóvenes como las colaboradoras son asintomáticas, están estables y se encuentran guardando cuarentena en la residencia desde el 15 de mayo.

Aunque el viceministro aseguró que los casos eran de jóvenes en conflicto con la ley, el Departamento de Comunicación del MSPAS, informó que se trató de una confusión. Mientras que la SBS indicó que "ningún adolescente en conflicto con la ley penal está infectado de Covid-19 y que mantienen los protocolos de contención".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar