• Seguridad

Careo de Otto Pérez y Juan Carlos Monzón será la próxima semana

  • Por José David López
La declaración en anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón Rojas podría suspenderse. (Foto: archivo/Soy502)

La declaración en anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón Rojas podría suspenderse. (Foto: archivo/Soy502)

Para el próximo martes se tiene programada la audiencia en la que Juan Carlos Monzón Rojas podría dar su testimonio en el caso Cooptación de Estado; sin embargo, el Organismo Judicial no tiene una sala disponible para que se realice. 

Según Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, la "megasala" que se habilitó para atender casos con un gran número de sindicados será usada para otra audiencia, por lo que no existe otro espacio en el que puedan alojar a todos los acusados en dicho expediente.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, el juez informó que de suspenderse esa diligencia será reprogramada para el lunes o martes de la Semana Santa.  

Hasta el momento no existe ningún recurso legal que busque detener la confesión de Monzón Rojas. Sin embargo, este próximo martes, los abogados de la defensa podrían presentarlo, tal como ocurrió en el caso La Línea, en el que hasta el momento no la ha rendido. 

Luego de que el colaborador eficaz consiga testificar, podrá solicitar la audiencia en la que podrá declararse culpable y ser condenado con menos años de prisión que el resto de implicados.

15 de marzo de 2018, 12:03

Comentar
cerrar