29/09/2020

  • Política

"No más despidos", piden empleados contratados por Jimmy Morales

  • Por Angélica Medinilla
03 de febrero de 2020, 11:02
Un grupo de trabajadores se encuentra manifestando frente a la sede central del Mides en zona 9 (Foto: Mides)

Un grupo de trabajadores se encuentra manifestando frente a la sede central del Mides en zona 9 (Foto: Mides)

Los empleados contratados en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante la administración del expresidente Jimmy Morales piden que no los despidan.

Un grupo de trabajadores se encuentra manifestando frente a la sede central del Mides, ubicado en la zona 9. Los empleados llevan pancartas y gritan su consigna: "No más despidos".

El actual ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, les dijo a los protestantes que se reunirá con representantes de los sindicatos este lunes a las 15:00 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Anomalías en el Mides

Romero reveló, la semana pasada, que están investigando varias anomalías de administraciones de gobiernos anteriores.

En el área administrativa, encontraron 1 mil 107 contratos bajo el renglón 021. El personal de Recursos Humanos se encuentra evaluando si las personas tienen el perfil idóneo para evitar contrataciones innecesarias.

Además, están revisando si los empleados son allegados a alcaldes, diputados o ministros y si estos habrían sido beneficiados con plazas en el Mides.

  • LEE ADEMÁS:

Caja chica

Romero indicó que no descarta presentar denuncias contra funcionarios que favorecieron el uso clientelar del Mides. Aunque aclara que esperará hasta que la Contraloría General de Cuentas (CGC) termine la auditoría de las anomalías.

"Nosotros estamos convencidos de que este Ministerio, durante muchos años, fue utilizado como una caja chica, lo usaron para hacer negocios, lo utilizaron para llevar a sus allegados y para que fuera un instrumento político partidario", aseguró Romero.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar