*Causa ajena al COVID-19

  • Política

¿Por qué no se menciona a Iván Velásquez en la resolución de la CC?

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2018, 12:09
El comisionado Iván Velásquez se encuentra en Nueva York, según información de la Cicig. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado Iván Velásquez se encuentra en Nueva York, según información de la Cicig. (Foto: Archivo/Soy502)

"El comisionado o la comisionada", se lee en varias oportunidades en la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC); en ningún momento se mencionan nombres. Algunos han asegurado que se debe a que ya no regresará Iván Velásquez, sino que se nombrará a una mujer.

Sin embargo, la magistrada Gloria Porras explicó que no se mencionaron nombres para "no personalizar la resolución".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La situación supera al quién. No queríamos que se dijera 'el presidente Jimmy Morales dijo que...' o 'el comisionado Iván Velásquez hizo el cual...' La intención de los magistrados es que se tome el acuerdo como lo que es, un compromiso de Estado. No se trata del mandatario Jimmy Morales ni del comisionado Velásquez, sino de un acuerdo de Estado", explicó en una entrevista realizada en Emisoras Unidas.

Además, explicó que a Velásquez se le ha atribuido una serie de hechos que no son su responsabilidad, por ejemplo, se habla de "los tiempos de prisión preventiva y ese tipo de situaciones no pueden ser atribuidas al Comisionado".

La magistrada Porras también explicó que "la CC está tratando de mantener la institucionalidad y el acuerdo entre Guatemala y la ONU tiene carácter constitucional, por lo que se debe de respetar y cumplir".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar