• Comunidad

No olvides cubrirte de los rayos del sol durante los días despejados

  • Por Verónica Gamboa
Durante los días despejados deberás protegerte de los rayos del sol. (Foto: www.milenio.com)

Durante los días despejados deberás protegerte de los rayos del sol. (Foto: www.milenio.com)

Durante lo que queda de marzo, abrilmayo deberás continuar protegiéndote de los rayos del sol, durante los días despejados, según informó Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)

Esto debido a la radiación ultravioleta, por lo que el experto recomienda no sobreexponerse al sol, utilizar protector solar, gorra y tratar de permanecer en la sombra en los días calurosos.

  • LEE AQUÍ:

No te alarmes, estas condiciones son normales durante la época de calor que acaba de comenzar; Sin embargo, los niveles de los rayos ultravioletas podrían incrementarse en los próximos días, cuando los cielos estén despejados. 

Los horarios más fuertes de los rayos del sol, son entre las 09:00 y las 16:00 horas, según indicó Sánchez, por lo que recomendó que no tener exposiciones prolongadas. 

Además, el experto recomendó hacer ejercicios en horarios en los que el sol no esté tan fuerte para evitar la deshidratación y las quemaduras en la piel, así como el daño en los ojos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Clima 

Esta semana, las temperaturas podrían ser un poco más frescas debido a un sistema de alta presión y a un frente frío que afectan al país y  que podrían predominar hasta el fin de semana. 

13 de marzo de 2018, 18:03

Comentar
cerrar