• Vida

¿No puedes sacar una canción de tu mente? Con este método lo lograrás

  • Por Soy502
Según investigaciones, al 90% de las personas se les "pega" un tema indeseado. (Foto: Youne.com)

Según investigaciones, al 90% de las personas se les "pega" un tema indeseado. (Foto: Youne.com)

¿Te ha pasado que tras escuchar una canción en la calle o en algún comercio no puedes sacarla de tu mente? si es tu caso, te alegrará saber que hay una solución sencilla para ya no cantarla.

Según un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, el "síndrome de la canción pegadiza" o "earworm" (gusano de oreja, en inglés) no depende del gusto musical, ya que el 90% de las personas es poseído por un tema indeseado.

Otro estudio publicado en el anuario Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts, el fenómeno responde a la estructura de la canción: desde el ritmo y las melodías, la repetición de palabras e intervalos inusuales con frecuentes subidas y bajadas en el tono.

La Universidad de Durham, Reino Unido, determinó que el ritmo más "pegadizo" es el pop y situó entre los temas más tarareados de forma inconsciente a "Bad Romance", de Lady Gaga; "Bohemian Rhapsody", de Queen; y "Can't get you out of my head", de Kylie Minogue.

  • PUEDE INTERESARTE...

Pero, ¿cuál es la solución?

Un grupo de científicos encontró una solución curiosa para el fenómeno: mascar chicle.

  • TAMBIÉN...

De acuerdo a una publicación del Quarterly Journal of Experimental Psychology, cuando las mandíbulas se enfocan en otra acción, es difícil que se dediquen a cantar o tararear.

* Con información de Infobae

08 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar