*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Que no te digan que no... Buscamos transformar vidas

  • Por Content Marketing Soy502
24 de octubre de 2019, 20:10

Los maestros e instructores son un pilar importante para el desarrollo de los estudiantes ya sea a nivel intelectual o emocional, tienen como objetivo transformar sus vidas y cumplir cada una de sus metas. 

En esta oportunidad hablamos de cerca con Julio de los Santos, quien trabaja desde hace 10 años para el Intecap y actualmente es el Instructor de Redes y servidores Microsoft. 

¿Cuáles son esos momentos especiales en lo que dice: vale la pena mi trabajo?

En el momento en el que ponemos ya las prácticas. Ver la satisfacción de un alumno que dijo: “lo pude hacer” y es importante resaltar que ponemos pruebas a un nivel bastante alto. Es una experiencia bonita para ellos y satisfactoria para mi, cuando logran terminar una práctica.

 

(FOTO: Soy502)
(FOTO: Soy502)

¿Qué lo motiva a venir cada mañana al TIC´S, al Intecap?

Realmente la motivación viene desde el sentirme pleno al transmitir los conocimientos. Ahí es donde siento que estoy haciendo un cambio por Guatemala.  

¿Por qué es tan importante que exista esta oportunidad para los jóvenes?

Una de las misiones que tenemos es cambiar a las personas y que Guatemala crezca más. Eso solo lo podemos hacer con educación. Por lo que tener esta oportunidad, a un costo muy bajo y que además se les ofrezca tener estándares internacionales, realmente vale la pena. 

Me apasiona dar cursos, explicarle a las personas, ver cómo se superan. Realmente es motivante ver el alcance que pueden tener todas las personas cuando desean estudiar.
Julio de los Santos
, instructor de Redes y servidores Microsoft

(FOTO: Soy502)
(FOTO: Soy502)

Caso de éxito 

Según Julio de los Santos, "durante este tiempo hemos visto casos de éxito, hemos tenido personas que han empezado como alumnos y se han vuelto instructores. Algunos crecen de tal manera que terminan trabajando a nivel internacional y realmente lo llena a uno de satisfacción al ver cómo las personas se superan día a día". 

De cerca

José Pedro González tiene 19 años de estar en el Intecap y es instructor del Centro TIC'S, encargado del área de reparación de computadoras, cableado estructurado e internet de las cosas. Él ha visto cómo ha ido creciendo el Intecap, según sus palabras: "a pasos agigantados". Inició haciendo sus prácticas hace 20 años para luego quedarse  laborando y, junto al demás equipo docente, ha puesto su mayor esfuerzo para ofrecer a los participantes, servicios de calidad y de última generación. 

Aquí en muchas ocasiones somos instructores, profesores, padres de familia y tratamos de entender el comportamiento del participante. Le ayudamos a descubrir qué estudiar aquí, le puede cambiar la vida.
José Pedro González
, instructor.

Solicita más información

Teléfono: 1565

WhatsApp: 3200-0777

Correo electrónico: callcenter@intecap.edu.gt  

Si quieres visitar sus redes sociales, haz clic en los siguientes enlaces:   

Facebook/Intecapoficial

Instagram/Intecapoficial

Twitter/Intecapoficial

Youtube/Intecapoficial 

Comentar
cerrar