01/10/2022

No vacunados mayores de 60 años tienen más probabilidad de morir por Covid-19

  • Con información de Infobae y The Lancet.
08 de enero de 2022, 20:07
Covid-19
Los mayores de 60 años tienen mayor posibilidad de morir por Covid-19. (Foto: AFP)

Los mayores de 60 años tienen mayor posibilidad de morir por Covid-19. (Foto: AFP)

Nuevos estudios señalan que las vacunas evitan los cuadros graves, por lo tanto los no vacunados mayores de 60 años tienen 20 veces más probabilidad de morir por Covid-19.

ADEMÁS: Síntomas de Ómicron podrían confundirse con la gripe o la resaca

Más del 80% de los internados en estado grave por Covid-19 en todo el mundo no están vacunados.

La infectóloga argentina Laura Barcán explicó al medio Infobae que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapias intensivas son gente no vacunada”.

“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección, nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). 

“La vacuna es la única arma que tenemos ahora... el virus anda por todos lados y ahora no es necesario que uno recuerde el momento en que se contagió porque es muchísimo más contagiosa esta variante (Ómicron) que la cepa Delta”, dijo.

Personas con mayor riesgo

Las personas de 60 a 79 años no vacunadas contra el coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas, según un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad de España.

Los especialistas agregan que las personas vacunadas tienen 30 veces menos de posibilidades de entrar en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Variante Ómicron

Barcán afirma que Ómicron “es una variante hipercontagiosa... lo bueno es que aunque hay internaciones, es muy inferior el número de personas que necesitan internarse como en la segunda ola”.

Según un estudio de "The Lancet", la gravedad clínica de los pacientes hospitalizados por Ómicron es menor y requiere menos hospitalizaciones.

Si bien esta variante del Covid-19 es más virulenta y los contagios aumentan sin control, la investigación difundida por la revista científica afirma que la gravedad clínica de los pacientes hospitalizados es menos severa.

En las primeras cuatro semanas de la cuarta ola dominada por Ómicron en otros países, la proporción de pacientes que requirieron ingreso hospitalario fue significativamente menor, los ingresados ​​tuvieron una enfermedad menos grave y menos personas requirieron oxígeno, ventilación mecánica o cuidados intensivos en comparación con las primeras cuatro semanas de la variante Beta.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar