22/09/2021

Este el doble riesgo que provoca la variante Delta en los no vacunados

  • Con información de As.com
01 de septiembre de 2021, 12:38
Covid-19
Variante Delta es dominante en al menos 30 países. (Foto: Archivo/Soy502)

Variante Delta es dominante en al menos 30 países. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio reciente reveló cuánto daño ocasiona la variante Delta a personas no vacunadas. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta! Detectan nueva "súper variante" del Covid-19 que podría ser más letal

Científicos del mundo, continúan recomendando la vacunación contra el Covid-19, aunque estas sustancias no evitan que las personas se contagien del virus, sí ayudan a reducir los síntomas más graves y la hospitalización.

Ante la variante Delta, que es de las mutaciones más dominantes en el mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron que las vacunas desarrolladas con la tecnología ARN mensajero, han reducido aproximadamente hasta el 66 por ciento la eficacia ante la mutación.

Lo anterior no quiere decir que no haga frente, pero pese a que las personas completen el esquema de vacunación están expuestas. 

Pero un nuevo estudio que fue publicado el pasado sábado 29 de agosto en The Lancet respaldó lo que los expertos sugieren.

Es decir que, las sustancias biológicas son fundamentales para mitigar el virus original y las variantes.

Mientras más personas vacunadas existen, hay menos probabilidades en la propagación del Coronavirus y mutaciones. En cuanto a los no vacunados el artículo citó que corren el riesgo doble de que sean hospitalizados y requieran de cuidados intensivos.

No vacunados vs. variantes 

Otras investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la agencia pública de salud británica (PHE) y de la Universidad de Cambridge, lograron analizar el historial clínico de más de 43 mil personas que se contrajeron la infección, esto entre marzo y mato del 2021.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 80 por ciento se contagió con la variante Alfa, y el otro 20 por ciento con la variante Delta.

Con esta investigación se concluyó que luego de 14 días de haber dado positivo al virus, los enfermos requirieron de hospitalización. "Este estudio confirma hallazgos previos que apuntaban que en personas con la Delta es significativamente más probable que se requiera hospitalización", dio a conocer el coautor del análisis. 

Asimismo, se resaltó que cumplir con la pauta de vacunación ayuda a prevenir la infección sintomática y la hospitalización tanto de ambas variantes. "Es vital que todos aquellos que no han recibido aún la vacuna completa la tengan cuanto antes", explicó el científico. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar