05/12/2021

Noche de terror: muertos y heridos en fiesta de Halloween

  • Con información de New York Post
01 de noviembre de 2021, 14:03
La fiesta era para 50 personas, pero se salió de control y llegaron más de 200 invitados. (Foto: Freepik)

La fiesta era para 50 personas, pero se salió de control y llegaron más de 200 invitados. (Foto: Freepik)

Dos personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando dos hombres armados abrieron fuego en una fiesta de Halloween en Illinois, dijeron las autoridades.

OTRAS NOTICIAS: La historia del "Joker" que provocó terror en un tren de Tokio

La mitad de los casi 200 asistentes en una fiesta de Halloween salieron corriendo de la casa donde se celebraba la fiesta cuando se escucharon disparos, según la Oficina del Sheriff del condado de Will.

"Los testigos indicaron a los detectives que había dos tiradores en la fiesta", dijeron los agentes en un comunicado. "El tiroteo ocurrió desde una posición elevada en un porche mirando hacia la multitud".

Uno de los tiradores, que se cree que es un hombre negro o hispano, vestía una sudadera con capucha amarilla y un pasamontañas cuando se escucharon los disparos. Los tiros fuera de la casa estallaron cerca de una cabina de DJ instalada en un patio trasero lleno de casi 200 fiesteros.

Más de 12 personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia a hospitales, incluidas cuatro con lesiones potencialmente mortales. Otros dos fueron declarados muertos y no fueron identificados de inmediato por las autoridades, pero los familiares dijeron a WLS-TV que ambos tenían 22 años.

Una de las víctimas, Holly Matthews, estaba estudiando para convertirse en arbolista en Joliet Junior College y se había comprometido hace solo dos semanas. Fue a la fiesta con dos amigos después de ir a otra reunión de Halloween en Frankfort, dijo su madre.

Holly Matthews estaba por irse de la fiesta cuando fue alcanzada por una bala que le quitó la vida.
Holly Matthews estaba por irse de la fiesta cuando fue alcanzada por una bala que le quitó la vida.

Matthews y sus amigos se estaban preparando para irse cuando los tiradores abrieron fuego. Jonathan Ceballos, otro fiestero de 22 años, también fue asesinado, informó WLS-TV, citando testigos en el lugar.

"Era un gran tipo", dijo a la estación un amigo que se identificó solo como Nathan. "Un tipo excelente en los deportes; en general, una persona genuinamente buena".

No está claro qué llevó a los hombres armados a disparar en la fiesta de la casa y los detectives todavía estaban en el lugar recolectando pruebas y entrevistando a testigos. Las autoridades quieren la ayuda del público para identificar a los tiradores, especialmente si alguien tiene fotos o videos de la reunión de Halloween.

Jonathan Ceballos fue la otra víctima mortal del tiroteo en el confuso incidente.
Jonathan Ceballos fue la otra víctima mortal del tiroteo en el confuso incidente.

Inicialmente, la fiesta estaba destinada a un grupo de aproximadamente 50 familiares y amigos, dijeron los familiares de los anfitriones al Chicago Tribune.

Un hombre en la fiesta, Junior Sandoval, dijo al periódico que los disparos se realizaron después de que la gente en un balcón comenzó a mostrar letreros de pandillas cerca de la cabina del DJ.

"Se llenó de gente al azar que no conocíamos", dijo Valerie Álvarez al Tribune. "Incluso el anfitrión de la fiesta dijo: 'Ni siquiera conozco a estas personas, ¿de dónde vienen?'"

Álvarez y sus hermanos dijeron que los anfitriones no estaban relacionados a ninguna pandilla. La tía de Álvarez, Elizabeth Arias, dijo que llamó a la policía una hora antes del tiroteo y se quejó de los autos en la calle y la música a todo volumen. La policía respondió y "se restableció la paz", según un registro de llamadas citado por el Tribune.

De los 200 invitados a la fiesta, los investigadores solo habían hablado con unos 50 de ellos hasta el mediodía del domingo, dijo el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Will, Dan Jungles, al Tribune.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar