18/05/2021

  • Cine

"Nomadland" arrasa y gana el Oscar 2021 a la Mejor película

  • Por AFP
25 de abril de 2021, 21:04
"Nomadland" es la elegida como Mejor película en los premios Oscar. (Foto: Archivo)

"Nomadland" es la elegida como Mejor película en los premios Oscar. (Foto: Archivo)

En un sorprendente cambio de orden del programa habitual, cuando aún faltaban premiaciones, se anunció que la cinta ganadora del Oscar 2021, como Mejor Película es "Nomadland".

___

MIRA TAMBIÉN: "Soul" gana el premio Oscar a la Mejor película de animació

___

Este domingo 25 de abril se celebró la entrega de los Premios Oscar en su 93 edición, en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles, California.

"Nomadland" se llevó el premio a Mejor película. Mientras que Chloé Zhao se llevó la estatuilla como Mejor director, y la protagonista Frances McDormand se llevó el Oscar como Mejor Actriz.

En la trama de la cinta, Fern (Frances McDormand) es una mujer en sus sesentas, que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo, y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y su ser.

La elogiada película de la directora china Chloé Zhao triunfó sobre "El padre", "Judas y el Mesías Negro", "Mank", "Minari", "Young Promising Woman", "El sonido del metal" y "El juicio de los 7 de Chicago".

Comentar
cerrar