La nueva titular de la Secretaría General de la Presidencia está señalada por despedir de forma injustificada a una politóloga que lideró en redes sociales la campaña #TengoMiedo.
___
EN CONTEXTO: Despiden a organizadora de campaña en redes #TengoMiedo
___
La exdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), María Consuelo Ramírez Scaglia de Wellmann, asumirá el cargo de secretaria General de la Presidencia.
Según la presidencia, Ramírez Scaglia es abogada egresada de la Universidad Rafael Landívar y posee más de 25 años en la administración pública, pues se ha desempeñado principalmente como asesora en dependencias como la Procuraduría General de la Nación y en la Secretaría Privada de la Presidencia.
Leyla Lemus, anterior secretaria, abandonó el puesto luego que fuera designada como magistrada titular para la Corte de Constitucionalidad (CC), nombrada por el Consejo de Ministros.

Despido por campaña #TengoMiedo
Ramírez Scaglia fue señalada por María Alejandra Morales Arana, una de las organizadoras de la campaña #TengoMiedo, de haberla despedido de manera injustificada en el cargo que desempeñaba en el Ministerio de Trabajo.
ANTECEDENTES: "Tengo miedo", la campaña contra la violencia hacia las mujeres
Según Morales Arana la, ahora secretaria General de la Presidencia, se acercó a ella el 26 de febrero y de manera verbal le informó, junto con el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, que tenían instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de terminar su contrato laboral por haber liderado la campaña #TengoMiedo, misma que surgió luego de una serie de asesinatos y secuestros de mujeres y menores de edad.
“El argumento que usaron es por convenir interés de la oficina, la única alternativa que encontró la directora de Onsec (ahora secretaria General de la Presidencia) para rescindir el contrato, ya que según dijo no incumplí con alguna de las cláusulas y sí cumplí con todas las funciones asignadas”, manifestó Morales, quien presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad contra el presidente Giammattei y el ministro Rodríguez.