24/06/2021

  • Mundo

Norma Torres denuncia amenazas por su trabajo anticorrupción en el Triángulo Norte

  • Por Heidi Loarca
29 de mayo de 2021, 15:05
Norma Torres ofreció una entrevista recientemente a MSNBC donde denunció sobre las amenazas. (Foto: captura de pantalla)

Norma Torres ofreció una entrevista recientemente a MSNBC donde denunció sobre las amenazas. (Foto: captura de pantalla)

Norma Torres denunció que ha recibido amenazas por su trabajo anticorrupción en países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

"Las amenazas en mi contra por mi trabajo para acabar con la corrupción en el Triángulo Norte son muy reales. Pero eso no significa que dejaré de luchar para apoyar a la gente de estos países. Se merecen gobiernos a favor de la democracia" dijo en su cuenta de Twitter, Norma Torres, la congresista estadounidense de origen guatemalteco. 

Esto a raíz de una entrevista que le realizaron en la televisora MSNBC, donde señaló que ha recibido amenazas por parte de autoridades del El Salvador, hacia su persona y su equipo de trabajo. 

¿La razón? Torres indicó que, al parecer, hay personas que se han mostrado molestas por las críticas que ha realizado por el desempeño de los gobiernos de El Salvador y Honduras.

Al respecto, el diario Los Angeles Times publicó un artículo de opinión, escrito por Ttracy Wilkinson y Sarah D. Wire, titulado "Por qué la única miembro del Congreso nacida en Centroamérica duerme con un arma cerca", donde ridiculizan la infancia de Torres, vivida durante el conflicto armado en Guatemala.

Con relación a las amenazas, en la entrevista a MSNBC, la congresista dijo que no pedirá seguridad adicional, pero cuenta con protección permanente por su trabajo, al igual que sus colegas.

Comentar
cerrar