22/09/2020

  • Política

Norma Torres cuestiona ¿dónde está Jimmy Morales?, y él en Panamá

  • Por Soy502
30 de junio de 2019, 18:06
La congresista lanzó cuestionamiento al presidente de Guatemala por la situación de los migrantes centroamericanos. (Foto: Facebook Norma Torres)

La congresista lanzó cuestionamiento al presidente de Guatemala por la situación de los migrantes centroamericanos. (Foto: Facebook Norma Torres)

La congresista en Estados Unidos, Norma Torres, mostró su inconformidad ante la pasividad de las autoridades del Triángulo Norte de Centroamérica, ante la crisis migratoria que afecta a El Salvador, Honduras y Guatemala. 

En un video difundido en las redes sociales, Torres dijo que haría una visita a los centros de detención en Texas para verificar el estado de los migrantes que se encuentran detenidos en este estado. 

"Voy de camino a Texas para verificar la condición que están sufriendo los niños. Mi pregunta es simple: ¿En dónde están responsables del triángulo norte? Los presidentes como Juan Orlando Hernández, el presidente Jimmy Morales. Por qué no han hecho ni una pregunta de las condiciones de los niños", expresa la congresista. 

Torres continúa: "La razón por la que muchas familias siguen huyendo del triángulo norte. Es por ustedes, ustedes son culpables por la muerte de estos niños", apunta.

De viaje

Mientras el presidente Morales es señalado duramente por Torres, este se fue de viaje a Panamá junto a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, para esta presente en la toma de posesión del presidente Laurentino Cortizo, evento que se llevará a cabo este lunes. Obviamente, una misión muy alejada de la crisis migratoria que les compete.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar