• Para Sorprenderte

Novedoso sistema permite rápida captura de dos ladrones en El Salvador

  • Por Soy502
Los delincuentes asaltaron a dos mujeres pero fueron capturados 24 minutos después gracias a las cámaras de seguridad. (Imagen: captura de pantalla)

Los delincuentes asaltaron a dos mujeres pero fueron capturados 24 minutos después gracias a las cámaras de seguridad. (Imagen: captura de pantalla)

Un novedoso, moderno y complejo sistema de seguridad fue implementado en 2017 por la alcaldía del municipio de Santa Tecla, El Salvador.

Con una red de 300 cámaras de video, el sistema “Escudo Santa Tecla” está diseñado para detectar las placas de los vehículos y generar alertas cuando se trata de un automotor con reporte de robo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, reconoce el rostro de las personas que automáticamente compara con la base de datos de la Policía para saber si estas tienen una orden de captura en su contra.

Recientemente fue compartido un video en donde se demuestra la efectividad del “Escudo Santa Tecla”, gracias al cual lograron la captura de dos delincuentes 24 minutos después de haber asaltado a dos mujeres.

 

 

La grabación que fue realizada el 7 de noviembre de 2017 permite ver cuando uno de los ladrones se baja de un vehículo y asalta a las dos transeúntes que caminan juntas.

Luego, el delincuente aborda el automotor y junto a su cómplice se dan a la fuga sin contar con que las cámaras de seguridad están registrando el robo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras ser presentada la denuncia y gracias al monitoreo del sistema, la Policía emprende una persecución en contra de los ladrones a quienes finalmente logra detener en menos de media hora.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La implementación de este sistema de seguridad tuvo lugar gracias a una alianza Público-Privada en la que la comuna local invertirá 16.3 millones dólares durante 10 años.

*Con información de El Salvador y La Prensa Gráfica

10 de febrero de 2018, 15:02

Comentar
cerrar