27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Llegó ebrio, la asesinó por celos en Jalapa y luego huyó a Cobán

  • Por Angélica Medinilla
02 de febrero de 2020, 05:02
La joven habría llamado a su madre durante la madrugada del asesinato y estaba decidida a terminar la relación (Foto: El Taquigráfo)

La joven habría llamado a su madre durante la madrugada del asesinato y estaba decidida a terminar la relación (Foto: El Taquigráfo)

La mujer fue baleada dentro de la casa que compartía con su novio en Jalapa. Ella denunció que le pegaba y la maltrataba, pero no logró salir de ese círculo de violencia.

El 15 de agosto de agosto del año pasado la habría matado. Roberto Giancarlo de Jesús Paredes, de 35 años, es el principal sospechoso de matar a una joven de 23 años.

La joven habría llamado a su madre durante la madrugada del asesinato y estaba decidida a terminar la relación.

"Mi hija lo conoció hace dos años, es un hombre agresivo que por cualquier celo le terminaba pegando. Varias veces lo denunció, pero siempre regresaba con él. La madrugada del jueves llegó ebrio y le disparó hasta matarla”, indicó la mamá a TN23.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pesquisas

Las primeras pesquisas del Ministerio Público (MP) apuntan a que el novio de la víctima es el responsable del asesinato.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó este viernes en la colonia Austria, de Cobán. Paredes está señalado por el delito de femicidio.

El hombre permanecía prófugo desde que el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Jalapa giró la orden de captura el 23 de agosto de 2019.

*Con información de TN23

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar