21/09/2020

  • Ambiente

Nube de polvo del Sahara sirve como fertilizante natural

  • Por Angélica Medinilla
25 de junio de 2020, 09:06
El Ministerio de Ambiente asegura que un 80 % de las plantaciones se benefician del polvo del Sahara (Foto: Twitter @ingchavezhr)

El Ministerio de Ambiente asegura que un 80 % de las plantaciones se benefician del polvo del Sahara (Foto: Twitter @ingchavezhr)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer los beneficios ambientales de la nube de polvo del desierto del Sahara que ingresó a Guatemala.

El polvo funciona como fertilizante natural en selvas y ecosistemas. Este fenómeno anual, también ayuda en la recuperación de los suelos erosionados.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que las partículas del polvo contienen carbonatos, nitratos, calcio, magnesio y CO2.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MARN asegura que un 80% de las plantaciones se benefician del polvo del Sahara. Sin embargo, puede generar plagas en el arroz, frijol y caña de azúcar. 

Este polvo no es beneficioso para la salud de las personas, por lo que se recomienda utilizar equipos de protección personal apropiados como gafas, mascarilla o pañuelos de tela para cubrir la nariz y boca.

Se debe cubrir el agua de consumo humano y de animales domésticos. Además de humedecer los sectores de casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pueda acumularse.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de DCA

Comentar
cerrar