31/07/2021

Lanzan plataforma para fiscalizar compras durante la pandemia

  • Por Angélica Medinilla
16 de abril de 2020, 11:34
El objetivo es dar a conocer a la población las acciones relativas a la pandemia por el coronavirus (Foto ilustrativa: AFP)

El objetivo es dar a conocer a la población las acciones relativas a la pandemia por el coronavirus (Foto ilustrativa: AFP)

Nuestra Salud GT es una herramienta cívica y de fiscalización que tiene como fin centralizar información pública para que los ciudadanos obtengan los datos de manera más fácil.

El objetivo es dar a conocer a la población las acciones que realiza el Ministerio de Salud para enfrentar la emergencia de Covid-19 en Guatemala.

En el sitio podrás encontrar las compras, gastos, inversión de los recursos públicos, disponibilidad y abastecimiento de la red hospitalaria.

La plataforma fue creada en alianza por la asociación civil Red Ciudadana y la diputada de Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack. El lanzamiento se hizo este jueves 16 de abril.

"En el caso de Salud son cuatro procesos en que los que les hemos pedido más atención: que el personal de salud cuente con equipo de protección personal, que implementen una campaña de comunicación en todos los idiomas, que tengan las capacidades para correr más pruebas y reducir el subregistro, la revisión del abastecimiento y disponibilidad de medicamento", indicó Hernández Mack.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los datos se obtuvieron a través de información pública. La información del presupuesto es del Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN) y los concursos de compras se obtuvieron por medio del Sistema de Guatecompras. Ambos son sistemas del Ministerio de Finanzas.

La información relativa a los niveles de abastecimiento y disponibilidad de medicamentos, insumos de material quirúrgico, reactivos de laboratorio y bancos de sangre se pidieron a través de solicitudes al Ministerio de Salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar