28/09/2021

Expertos prevén una nueva ola diferente de Covid-19 en Estados Unidos

  • Con información de CNN
05 de abril de 2021, 10:04
Los casos de Covid-19 van en incremento en Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

Los casos de Covid-19 van en incremento en Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

Expertos en materia de Salud prevén una nueva ola de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, en medio de intensas jornadas de vacunación.

_____

EN CONTEXTO: Uno de cada tres enfermos presenta efectos a largo plazo

_____

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 18.5% de la población de ese país ha sido vacunado y cada día están siendo inmunizados cerca de 3 millones de personas.

La variante B.1,1.7, también conocida como cepa británica, es más contagiosa que la descubierta en Wuhan y se prevé que afecte más a los jóvenes; porque este sector no ha logrado acceder a la vacuna.

"Está actuando de manera diferente a todo lo que hemos visto antes, en términos de transmisibilidad, en términos de afectar a los jóvenes, así que tenemos que tomarnos esto muy en serio", aseguró Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine.

Según los CDC, cerca del 75% de personas mayores de 65 años ya lograron acceder a la vacuna en Estados Unidos y el 54% de estas ya recibió las dos dosis.

Los jóvenes aún siguen en la lista de espera y los centros asistenciales muestran incrementos de hasta 48% en la hospitalización de personas de entre 20 y 49 años; mientras que en los mayores de 65 años el aumento no supera el 9%.

"Estamos viendo en lugares como Michigan que las personas que ahora son hospitalizadas en gran número tienen entre 30 y 40 años", agregó Leana Wen, médica de urgencias.

Hotez estima que es necesario extremar las medidas de prevención durante cuatro o seis semanas, mientras avanza la vacunación y más personas se vuelven inmunes a la enfermedad.

*Con información de CNN

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar