*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

La nueva "normalidad" que vive el mundo por el confinamiento

  • Con información de El Clarín.
16 de mayo de 2020, 07:05
Así es la vida desde la llegada del coronavirus. (Foto: AFP) 

Así es la vida desde la llegada del coronavirus. (Foto: AFP) 

Clases y trabajo en línea, saludar a los seres queridos por videollamada, experimentar con nuevas recetas culinarias o renovar la casa. El coronavirus cambió totalmente la rutina de los habitantes a nivel mundial. 

Muchos países están volviendo a la normalidad y son más flexibles con las salidas, el regreso a las labores o la apertura de comercios, pero es importante saber que la pandemia debe ser tomada muy en serio y se quedará por mucho tiempo hasta que se encuentre una vacuna efectiva. 

Esto ocurre en los países en su nueva "normalidad", según una publicación de "El Clarín": 

En Filipinas avanzó un potente tifón y las autoridades trataron de evacuar a docenas de miles de personas de forma segura, afirmando que en refugios es imposible evitar el confinamiento. 

En Río de Janeiro, Brasil, se proyectan películas infantiles que se ven en el exterior de los edificios a través de la iniciativa "Cine desde las ventanas", pensada para "cuidar la salud mental de la gente", según sus creadores.

En China se realizan compras en vivo pero en línea, además se ofrecen servicios religiosos por internet desde el Vaticano o iglesias de pueblo, mezquitas y templos.

Estados Unidos registró el peor brote del mundo: 1,39 millones de infectados y más de 84.000 muertos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, centro dedicado a la investigación médica. 

Los especialistas dicen que la trayectoria del coronavirus varía ampliamente según la nación, con incrementos en unos lugares y descensos en otros.

Un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el Covid-19 llegó para quedarse y que podrían pasar años hasta que la población mundial adquiera un nivel de inmunidad suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar