El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se salvó nuevamente de ser interrogado durante la interpelación en el Congreso.
Durante la plenaria de este jueves, Reyes ingresó al hemiciclo para responder las preguntas planteadas por el jefe del bloque Semilla, Bernardo Arévalo.
Pero, cuando el diputado interpelante empezó a explicar el motivo del juicio político, legisladores de Vamos, Unión del Cambio Nacional (UCN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Frente de Convergencia Nacional (FCN) abandonaron el hemiciclo.
#CongresoGT Nuevamente se suspende la interpelación por falta de cuórum. El diputado interpelante, @BArevalodeLeon, no ha logrado formular alguna de las preguntas desde el martes que inició el juicio político. @soy_502 pic.twitter.com/fM8cD1jRzd
La sesión se detuvo y el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, le pidió a los diputados presentes que llamaran a sus compañeros para continuar. Sin embargo, no se integró el cuórum y la sesión se suspendió.
La interpelación a Reyes dio inicio desde el martes,19 de enero, pero en las dos sesiones en que se ha conocido el punto, diputados han salido para evitar que el funcionario sea interrogado.
Esta interpelación fue planteada debido a los incidentes violentos registrados durante las manifestaciones ciudadanas del 21 y el 28 de noviembre.
- MIRA AQUÍ: