07/03/2021

  • Política

De nuevo se suspende interpelación al Ministro de Gobernación

  • Por José Miguel Castañeda
21 de enero de 2021, 17:01
La interpelación al ministro de Gobernación no ha tenido avances en las dos sesiones en las que se ha conocido el punto. (Foto: Wilder López/Soy502)

La interpelación al ministro de Gobernación no ha tenido avances en las dos sesiones en las que se ha conocido el punto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se salvó nuevamente de ser interrogado durante la interpelación en el Congreso.

Durante la plenaria de este jueves, Reyes ingresó al hemiciclo para responder las preguntas planteadas por el jefe del bloque Semilla, Bernardo Arévalo.

Pero, cuando el diputado interpelante empezó a explicar el motivo del juicio político, legisladores de Vamos, Unión del Cambio Nacional (UCN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Frente de Convergencia Nacional (FCN) abandonaron el hemiciclo.

La sesión se detuvo y el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, le pidió a los diputados presentes que llamaran a sus compañeros para continuar. Sin embargo, no se integró el cuórum y la sesión se suspendió.

La interpelación a Reyes dio inicio desde el martes,19 de enero, pero en las dos sesiones en que se ha conocido el punto, diputados han salido para evitar que el funcionario sea interrogado.

Esta interpelación fue planteada debido a los incidentes violentos registrados durante las manifestaciones ciudadanas del 21 y el 28 de noviembre.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar