Salen a la luz nuevas imágenes del terror que se vivió durante el tiroteo en escuela de Texas.
EN CONTEXTO: Investigan si jefe policial llevaba su radio en tiroteo de Uvalde, Texas
El tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo, en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas continúa en investigación.
Han sido publicadas nuevas imágenes, las cuales reflejan el pánico y desesperación que vivieron los niños mientras eran evacuados luego de la masacre que arrebató la vida de 19 estudiantes y dos profesoras.
Las imágenes muestran los momentos vividos minutos después del tiroteo, en donde los pequeños huyen desesperados y padres de familia buscan a sus hijos.
El actuar de la policía ha causado indignación pues durante los 77 minutos que duró la tragedia, esta no ingresó a la escuela, sabiendo que dentro de las aulas aún habían niños vivos. Sin embargo, decidieron esperar a que llegara más "refuerzo", pero ya era tarde.
Justifican su actuar
El jefe de la Comisaría, Pete Arredondo ha intentado justificar la forma en la que reaccionaron el ataque, diciendo que "tomó las medidas que consideraron adecuadas para proteger a la mayor cantidad de vidas posible.
Familiares de las víctimas expresaron que es imperdonable el actuar de las autoridades, e incluso han exigido el arresto del comisario. "Me enoja que no lo van a investigar criminalmente", dice Andrea, ciudadana de Uvalde.
En conferencia de prensa, el superintendente del Distrito escolar dijo que incrementarían la presencia de policías en las escuelas. Y aseguró que la primaria Robb no volverá a abrir sus puertas.
