21/05/2022

Nuevo derrame de lava al desprenderse flanco norte del volcán en La Palma (video)

  • Con información de El País
09 de octubre de 2021, 18:42
El volcán ha derramado una nueva correntada de lava. (Foto: AFP)

El volcán ha derramado una nueva correntada de lava. (Foto: AFP)

Las nuevas imágenes muestran otra correntada de lava que surgió luego del desprendimiento del flanco norte del volcán Cumbre Vieja la madrugada de este sábado en La Palma, Islas Canarias, España.

OTRAS NOTICIAS: Iglesia en La Palma se desploma a causa de la lava

El flanco norte del volcán Cumbre Vieja se derrumbó la tarde del sábado 9 de octubre, hora local, (madrugada en Guatemala), según informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). La entidad ha difundido en sus redes sociales imágenes del colapso, cuando la cara norte del cono colapsa "generando una tremenda destrucción", pues ha llevado a la emisión de coladas de lava en varias direcciones

Según los medios locales, narran que la lava dificulta además el movimiento de los científicos en la zona y preocupa el avance de la nueva colada, cuya trayectoria vigilan por si fuese necesario evacuar de nuevo, ya que en las semanas previas ha causado severos daños.

Las autoridades de Canarias informan que la lava ha afectado o destruido 1,149 edificaciones y cubre ya 480.5 hectáreas en La Palma. Se ha formado una fajana de lava de 38 hectáreas en los acantilados de Tazacorte. 

El volcán Cumbre Vieja hizo erupción el 19 de septiembre en la isla La Palma, en el archipiélago Atlántico de Canarias, situado frente a Marruecos, al sudeste de España y no ha parado de tener actividad desde entonces.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar