• Política

Nuevo director del Teatro Nacional "tiene actitud", dice ministro

  • Por Soy502
30 de octubre de 2018, 12:10
El director del Teatro Nacional "es tan nuevo" que ni el ministro de Cultura recuerda su nombre. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes) 

El director del Teatro Nacional "es tan nuevo" que ni el ministro de Cultura recuerda su nombre. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes) 

El presidente, Jimmy Morales, nombró a Douglas Agustín Vásquez Vides como nuevo director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en sustitución de Roxana Ávila, destituida del cargo el pasado 4 de octubre, confirmaron fuentes oficiales. 

Sin efectuar un acto público ni un proceso de selección, el mandatario tomó la decisión de nombrar a Vásquez Vides, quien tiene "por lo menos buena actitud", explicó el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. 

  • MIRA: 

Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Marimba, el ministro fue cuestionado sobre la contratación del funcionario a lo que él sonrió y comenzó su declaración afirmando que es un nombramiento directo de la Presidencia. "Por lo menos tiene una buena actitud y conoce de administración pública, eso es importante", declaró. 

Escucha sus declaraciones:

Al consultarle sobre el nombre del nuevo director del Centro Cultural, el funcionario dijo: "Es tan nuevo que no me acuerdo". 

  • TAMBIÉN: 

La destitución de Ávila fue avalada, según las autoridades de Cultura y Deportes, por la Dirección General de las Artes y se desconoce si esta instancia recomendó al gobernante la designación del exgerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala. 

Comentar
cerrar