30/01/2023

¡Nuevo escándalo! La millonaria transferencia que recibió Enrique Peña Nieto

  • Con información de Infobae
07 de julio de 2022, 09:13
El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, enfrenta un nuevo escándalo. (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, enfrenta un nuevo escándalo. (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, regresó a los reflectores por una transferencia millonaria que recibió. 

OTRAS NOTICIAS: Los guatemaltecos arrestados por planear tiroteo masivo en EE.UU.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México brindó un informe sobre los movimientos de las cuentas de banco del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Según este informe, el exgobernante recibió más de 26 millones de pesos por medio de transferencias internacionales de México a España entre 2019 y 2021, cuando ya había dejado el cargo. 

Los más de 26 millones de pesos fueron trasladados al expresidente en tres movimientos y fueron realizados de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto.

El primero, con registro del 21 de agosto del 2019, fue de 16 millones; el segundo, efectuado el 20 de octubre del 2021, de 5.7 millones de pesos y el tercero, 29 de octubre del mismo año, de otros 5.7 millones de pesos.

La UIF detectó que la familiar mencionada también aplicó dichas operaciones con un hermano de Peña Nieto; esto, al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.

Asimismo, entre 2013 y 2022, la consanguínea de Peña Nieto registró retiros por 189.8 millones de pesos  y depósitos por 47.5 millones.

Dos empresas vinculadas con EPN

Por otra parte, la UIF localizó que el señalado sostendría vínculos corporativos con dos empresas (mencionadas como “empresa A” y “empresa B”, en las cuales fueron detectadas irregularidades fiscales y financieras.

En la “empresa A”, Peña Nieto figura en calidad de accionista con familiares consanguíneos “que realizan operaciones por montos elevados”. Cabe señalar que dicha compañía, de carácter familiar, se instauró desde antes que el exmandatario llegara a la presidencia.

Los movimientos detectados fue el depósito de aproximadamente 35.9 millones de pesos a un tercer accionista y familiar. A su vez, este último retorna a la misma empresa un estimado de 22.8 millones.

Ante estas razones, Pablo Gómez aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el exmandatario por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar