25/10/2021

¿Qué tan agresiva es la variante Beta?

  • Con información de Infobae
13 de agosto de 2021, 09:27
Covid-19
La variante Beta tiene una alta tasa de mortalidad. (Foto: Archivo/Soy502)

La variante Beta tiene una alta tasa de mortalidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Ante la preocupación por esta agresiva mutación, un nuevo estudio detalla lo que muchos temían.

OTRAS NOTICIAS:  Detectan nuevos efectos secundarios de las vacunas Pfizer y Moderna

Según expertos, la variante Beta fue identificada por primera vez en Sudáfrica y ya predomina en varios países.

Esta versión del Covid-19 ha registrado una sintomatología diferente a la ya conocida, provoca más secreción nasal y dolor de garganta.

Ante la preocupación de esta agresiva mutación un nuevo estudio detalla otros datos relevantes.

Nuevos hallazgos 

Un articulo publicado en la revista científica Nature, advierte que las personas contagiadas por esta variante corren más riesgo de ingresar a cuidados intensivos y morir.

Asimismo, hay evidencia de que los casos se intensificaron en la segunda ola de contagios, misma que fue impulsada por la variante Beta.

Mientras que el epidemiólogo de enfermedades infecciosas de Weill Cornell Medicine-Qatar, Laith Jamal Abu-Raddad reveló que un estudio realizado a inicios de 2021 con personas infectadas reflejó que tienen una mayor gravedad.

Se conoce que las personas que se infecten con la variante Beta tienen aproximadamente el 25 por ciento más riesgo de desarrollar alguna enfermedad grave, el 50 por ciento de necesitar cuidados intensivos y el 57 por ciento más de fallecer a causa de la enfermedad.

Protección de las vacunas

Los análisis realizados en Qatar indicaron que dos dosis de la vacuna Pfizer tienen una efectividad para contrarrestar los efectos más graves de la variante. 

“Aunque la eficacia de Pfizer fue solo del 75 por ciento contra Beta y, por lo tanto, las infecciones no son infrecuentes, estas son leves y es muy raro que alguien completamente vacunado requiera una hospitalización grave o muera después de una infección de Beta", precisó el infectólogo.

Finalizó con la novedad de que hasta el momento no existe evidencia científica o señales de que la protección de las vacunas haya disminuido contra la variante Beta.

       

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar