*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Nuevo protocolo en China para casos de coronavirus asintomáticos

  • Con información de Agencia Xinhua
09 de abril de 2020, 10:04
China está tomando medidas para los pacientes asintomáticos que son "portadores silenciosos". (Foto: AFP)

China está tomando medidas para los pacientes asintomáticos que son "portadores silenciosos". (Foto: AFP)

China impuso a sus habitantes nuevas medidas para tratar de evitar que los pacientes asintomáticos de coronavirus propaguen una segunda oleada de infecciones, ya que en ese país se reportan nuevos casos confirmados.

Comisión Nacional de Salud explicó que el último registro fue de 63 nuevos casos, superando los 62 del día martes. De acuerdo con los datos compartidos, 61 son viajeros que llegaron del extranjero, detalló la agencia de noticias Xinhua.

China explicó que existen 81 mil 865 casos confirmados y aunque las nuevas infecciones son menores al pico más alto, las autoridades cerrarán varias ciudades para tratar de evitar un nuevo repunte de contagios.

Sigue minuto a minuto las estadísticas del Covid-19

Frenar ingreso de extranjeros

Otra de las medidas que están tomando el consejo de estado chino es tratar de frenar el flujo de viajeros extranjeros, además de buscar la detección de los casos asintomáticos y los hospitales y el sistema de salud tendrá como máximo dos horas después de la detección para que estos casos sean sometidos a cuarentena colectiva de 14 días.

También a las personas del entorno del paciente asintomático deberán de estar en cuarentena de dos semanas. La aplicación WeChat, permitió esta semana, conocer una nueva función en la que los ciudadanos pueden verificar si se han sentado en trenes y aviones cerca de un portador asintomático y que luego se convirtió en un caso positivo.

Dichas medidas son acompañadas con restricciones a las salidas de personas de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y epicentro del brote en China.

Wuhan es el punto más afectado por el coronavirus en China: concentra el 61% de los casos identificados en el país y el 77% del total nacional de muertes.

*Lee aquí el reporte completo en agencia de noticias Xinhua

Comentar
cerrar