25/10/2020

  • Economía

El nuevo requisito para optar al bono a trabajadores suspendidos

  • Por José Miguel Castañeda
23 de julio de 2020, 16:07
Quienes ya estaban inscritos no deben presentar el nuevo requisito. (Foto: Archivo/Soy502)

Quienes ya estaban inscritos no deben presentar el nuevo requisito. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Trabajo estableció como un nuevo requisito para optar al Fondo de Protección del Empleo que los empleadores presenten una declaración jurada ante notario. Anteriormente se presentaba el mismo documento, pero sin el aval de un notario.

  • MIRA AQUÍ:

La viceministra de administración del Trabajo, Maria Isabel Salazar, señaló que han desarrollado inspecciones para corroborar que los datos sean reales y este nuevo requisito fortalecerá el proceso.

El ministro Rafael Rodríguez señaló que esta medida servirá para "poder verificar posteriormente que la información que proporcionan los empleadores es precisa" y que el programa social llegue a quienes más lo necesitan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Departamento de Comunicación del Ministerio de Trabajo, este requisito es exclusivamente para los empleadores que están por notificar la suspensión de contratos laborales, no así para quienes ya lo habían hecho.

  • ADEMÁS:

El Fondo de Protección del Empleo consiste en un pago quincenal equivalente a 75 quetzales diarios para los trabajadores a los que se les haya suspendido su contrato laboral a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Comentar
cerrar