25/10/2020

  • Mundo

Revelan nuevas imágenes de cómo se fugó excongresista condenada

  • Por Soy502
04 de octubre de 2019, 11:10
Las cámaras de vigilancia del consultorio médico muestran cómo realizó su fuga (Foto: el espectador)

Las cámaras de vigilancia del consultorio médico muestran cómo realizó su fuga (Foto: el espectador)

Un nuevo video muestra la fuga de la excongresista Aída Merlano, condenada hace dos semanas a 15 años por prisión, por corrupción en Colombia. La mujer saltó de un tercer piso con ayuda de una soga. 

Las cámaras de vigilancia del consultorio médico muestran cómo realizó su fuga. En las imágenes se ve cuando personas que acompañaban a Merlano se despiden de ella y salen de la oficina.

Luego la mujer agarra una soga roja debajo de la mesa y la lanza por la ventana. En otras tomas de las cámaras de seguridad, se muestra cuando ella cae al suelo, las personas que estaban en la calle intentan ayudarla, pero se apresura a montarse en una moto en donde la esperaban.

Corrupción electoral

Las autoridades se disponen a presentar cargos contra el odontólogo que atendía a la excongresista, la auxiliar del especialista y los dos hijos de Merlano por favorecer la fuga.

La ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello Blanco, solicitó el miércoles la renuncia del director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por la fuga.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por medio de un comunicado, la funcionaria también pidió la remoción de la directora y subdirectora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde cumplía condena la excongresista.

Merlano había sido elegida como congresista para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, pues se le investigaba por corrupción electoral en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. La política superó los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales.

*Con información de laopinion

Comentar
cerrar