*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Médicos y enfermeros, los nuevos contagios de Covid-19 en España

  • Por AFP
05 de mayo de 2020, 07:05
La mayoría de casos nuevos son ahora el personal médico en España. (Foto: AFP) 

La mayoría de casos nuevos son ahora el personal médico en España. (Foto: AFP) 

Una amplia mayoría de los nuevos casos de coronavirus reportados este martes en España corresponden a personal sanitario, una tendencia observada en los últimos días en este país donde la epidemia va en remisión, según el Ministerio de Sanidad.

De los 867 nuevos casos diarios de Covid-19 notificados en el último boletín oficial, 631 son de personal sanitario, un 73%).

La tendencia se puede observar en la última semana: desde el 28 de abril, Sanidad notificó más de 8 mil 500 casos nuevos, de los cuales 5 mil 587 correspondieron a sanitarios.

En cifras totales, España superó los 250 mil casos notificados durante la epidemia, incluyendo a aquellas personas que han dado positivo en tests de anticuerpos. Un 18%, 43 mil 956 son sanitarios que se han contagiado.

Es una "incidencia importante", reconoció en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del ministerio.

Solo en dos grandes hospitales en Madrid y Cataluña, las dos regiones más impactadas por el nuevo coronavirus, un 11% de su personal se contagió, dijo Simón.

  • MIRA: 

De todas maneras, Simón destacó que muchos de los trabajadores del sector sanitarios ya superaron la enfermedad y volvieron a sus trabajos, toda vez que entre ellos, principalmente por ser más jóvenes que la población en general, "la enfermedad ha sido menos grave".

España, uno de los países en el mundo más golpeados por la pandemia, ha registrado 25 mil 613 decesos en total.

Desde el fin de semana pasado se permiten los paseos diarios y las salidas para hacer deporte, mientras que desde el lunes algunos pequeños comercios retomaron actividades por medio de un sistema de citas.

Comentar
cerrar