15/06/2021

  • Comunidad

Los nuevos hospitales temporales anunciados por Giammattei

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de marzo de 2020, 11:03
El gobierno de Guatemala anunció toque de queda para este domingo y durante ocho días. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El gobierno de Guatemala anunció toque de queda para este domingo y durante ocho días. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, supervisó este sábado el hospital provisional habilitado en el Parque de la Industria para pacientes con Covid-19 y anunció los nuevos recintos que serán habilitados en los próximos días. 

El mandatario confirmó que aumentaron los casos positivos para el coronavirus y elevó la cifra a 17, entre ellos un fallecido y una niña de 3 años de edad. 

  • MIRA: 

Giammattei explicó que luego de la donación por parte de la Cervecería Centroamericana de 1 millón de dólares, se logró montar el intensivo en el Parque de la Industria y, además, sobraron fondos para terminar de equiparlo. 

Asimismo confirmó que el Gobierno de Taiwán donó equipo de anestesia para este recinto, además de una cifra monetaria igual a la de la Cervecería, fondos con los cuales se montará un hospital más en Quetzaltenango y el Oriente del país

Dichos hospitales tendrán 150 camas para cuidados intensivos cada uno y serán montados en las próximas horas. 

“Vamos a poder tener suficientes camas gracias a las gestiones del embajador de Taiwán y. de igual manera. gracias a las empresas que han contribuido y ayudado en esta crisis”, explicó Giammattei. 

Días antes, el mandatario anunció otro hospital en la carretera al Atlántico y otro más en Escuintla para atender casos de Covid-19. Este domingo también señaló que también se habilitará un centro en la base aérea de Petén.

Comentar
cerrar