Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

"Número vecino", reto viral de WhatsApp podría ponerte en peligro

  • Por Soy502
14 de agosto de 2019, 10:08
En el mejor de los casos los "vecinos" continúan la conversación (Foto: El Universal)

En el mejor de los casos los "vecinos" continúan la conversación (Foto: El Universal)

¿Has escuchado sobre este reto? Consiste en enviar mensajes a personas con números telefónicos casi iguales y publicar las conversaciones en Twitter, pero la tendencia podría tener consecuencias no deseadas.

Un nuevo desafío viral realizado a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería se ha propagado durante las últimas semanas, con consecuencias que han requerido una alerta a la Policía.

Se trata del "número vecino", un reto en el que un usuario envía mensajes a la persona que tenga el número de teléfono inmediatamente anterior o posterior al suyo. Por ejemplo, si un número termina en 567, los vecinos son el mismo número pero terminados en 566 y en 568.

Las reacciones

El objetivo del desafío es hablar con esos desconocidos y publicar las capturas de pantalla de las conversaciones en Internet, específicamente en Twitter, donde actualmente hay varias imágenes de estos chats con curiosas respuestas de los destinatarios.

En el mejor de los casos los "vecinos" continúan la conversación y se puede llegar a entablar una amistad. En otros casos, no obstante, las reacciones no son las esperadas.

La víctima, identificada como Ashley, contactó a la Policía luego de recibir más de 70 llamadas —que no respondió— y videos de alguien cargando armas de fuego, y se vio obligada a cambiar su número telefónico.

"Antes de enviar o responder a uno de estos mensajes, vale la pena recordar que todo lo que diga en ellos puede compartirse públicamente en Twitter, y muy probablemente lo hará. Una vez que eso suceda, tendrá poco control sobre quién o cuántas personas lo vean", subrayó el experto O'Reilly.

*Con información de ActualidadRT

Comentar
cerrar