• Negocios

¿Nunca te da tiempo nada? Así puedes ganar dos horas en tu día

  • Por Soy502
¿Eres de los que dice que nunca le alcanza el día para todo lo que tiene que hacer? Quizá el problema sea tu forma de administrar el tiempo. Sigue estos consejos para ser más eficiente. (Foto: Agencias)

¿Eres de los que dice que nunca le alcanza el día para todo lo que tiene que hacer? Quizá el problema sea tu forma de administrar el tiempo. Sigue estos consejos para ser más eficiente. (Foto: Agencias)

Es imposible añadir más tiempo a las 24 horas del día o a las 168 horas de cada semana. Sin embargo, existen estrategias que te permitirán ser más eficiente y concentrarte en lo importante. Aprende a dominar el tiempo y saca horas de donde no hay. Estos son los trucos que debes hacer ya:

Planifica tus días:

Basta con hacerte una pregunta: "Cuando termine la jornada de hoy, ¿qué tres cosas importantes tienen que estar hechas?". Esta interrogante sale del libro "The Productivity Project", escrito por Chris Bailey y te permitirá saber a qué debes dedicarle más tiempo a primera hora del día (cuando tienes más energía) y qué debes reservar para el final.

  • POR CIERTO.. NO HAGAS ESTO:

Administra distracciones:

Es imposible verte envuelto en distracciones, no eres una máquina. Organiza tu día para reservar ciertas horas, en las que sabes que la producción baja, para contestar correos, reunirte con tus jefes o compañeros de trabajo, desconectarte un ratito y resolver problemas de tu vida personal. Gestiona y sé disciplinado.

  • ¡OUCH! CUIDADO CON ESTO:

No hagas lo que otros pueden hacer:

O, no hagas lo que no sea necesario hacer. Este punto está muy relacionado con el primero. Hay muchas tareas que son secundarias en nuestro día a día o que simplemente pueden hacerlas otras personas. No seas la persona que siempre diga que "sí" a todo y céntrate en hacer aquellas cosas que solo tú puedas hacer y de las que los demás puedan depender.

via GIPHY

Cambia tu horario:

La razón por la que quieres más horas en tu día es porque estás tan ocupado con el trabajo que no puedes dedicarle todo el tiempo que querrías a tu familia, amigos u ocio. ¿La solución? Cambia tus horarios. Acuéstate pronto, cuando tu familia lo haga, y levántate antes para adelantar todas esas cosas que se te eternizan durante el día.

  • EL MEJOR CONSEJO:

Conecta con tu oficina:

Trabajar desde casa a veces te permite ahorrar mucho tiempo. En muchos trabajos no es posible, pero si en el tuyo te dan la oportunidad de hacerlo, inténtalo. Así no perderás tiempo en arreglarte, moverte hasta el trabajo, comprar el café de cada día. Además de tiempo, podrías ahorrar algo de dinero.

Si eres de los que dicen que nunca te da tiempo para terminar las cosas y que quisieras que los días durasen más tiempo, piénsalo, quizá el problema está en aquellas pequeñas cosas que se devoran tus minutos. Estos consejos pretenden hacerte más eficiente. Inténtalo.

*Con información de Forbes.

08 de octubre de 2018, 07:10

Comentar
cerrar