• Seguridad

Caso Odebrecht: MP y CICIG darán detalles sobre Baldizón y Sinibaldi

  • Por Soy502
Thelma Aldana e Iván Velásquez explicarán el caso Odebrecht en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana e Iván Velásquez explicarán el caso Odebrecht en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

La fiscal general Thelma Aldana e Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ofrecerán la tarde de este miércoles una conferencia de prensa para explicar en detalle el caso Odebrecht. 

Ambos explicarán la conexión entre Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón en la trama de corrupción que también salpica a diputados, exfuncionarios y particulares. 

El pasado sábado iniciaron los operativos: se capturó a dos personas y se realizaron diez allanamientos.

El domingo se informó que Manuel Baldizón había sido detenido en Estados Unidos por problemas migratorios, después de que se difundiera una alerta roja por la orden de aprehensión que se emitió en su contra el viernes 19 de enero. 

La información del Ministerio Público (MP) confirma que Alejandro Sinibaldi, siendo ministro de Comunicaciones en la administración de Otto Pérez Molina, se contactó con un alto ejecutivo de Odebrecht y con Baldizón para pactar los sobornos. 

  • NO TE LO PIERDAS: 

El caso se relaciona con el expediente llamado Construcción y Corrupción, en el que se conoció cómo algunos empresarios sobornaron a Sinibaldi para así lograr el pago de deuda de arrastre o la obtención de contratos. 

  • OTROS DETALLES: 

Soy502 realizará una transmisión en vivo de la conferencia de prensa, para que no pierdas detalle.  

24 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar