• Política

Ante dudas en el manejo de tragedia, Gobierno pide apoyo a la OEA

  • Por Roberto Caubilla
El Presidente reafirmó a todos las autoridades en sus cargos aunque podría haber cambio en función de la evaluación de OEA. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Presidente reafirmó a todos las autoridades en sus cargos aunque podría haber cambio en función de la evaluación de OEA. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Una semana después de la erupción del volcán de Fuego y bajo las críticas recibidas de parte de la población ante el manejo de la crisis, el Gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise todos los procesos desde el inicio.

El presidente Jimmy Morales acompañado por los miembros del Sistema Nacional de Emergencias anunció que el objetivo es transparentar toda la tragedia y entre otros aspectos se revisará el tema de las donaciones.

  • ASÍ SE VIVIÓ LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO:

“Con este acompañamiento espero tener mucha claridad”, señaló el mandatario ante los cuestionamientos sobre si mantendrá a todas las personas en el cargo.

Según confirmó Morales, si después de la revisión de la OEA se determina alguna negligencia por parte de sus autoridades serán removidas del cargo.

“Si en algún momento se determinara algo así, por supuesto, nosotros somos completamente serios para poder tomar las decisiones correctas”, comentó.

 

 

La noche anterior a la conferencia de prensa, en una manifestación en el Parque Central se exigió la renuncia tanto de Jimmy Morales, como de sus ministros Sandra Jovel de Relaciones Exteriores y Carlos Velásquez de Desarrollo Social y el Secretario de Conred, Sergio Cabañas, por las decisiones tomadas en los últimos días.

En ningún momento hemos planteado el no aceptar ayuda internacional.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

No obstante, Morales reafirmó que por el momento todas las autoridades continúan en sus cargos y pidió a la población tiempo para que se cumplan todos los procesos.

“En este momento de emergencia necesitamos a todos nuestros hombres con todas las experiencias, posteriormente, de acuerdo a los análisis, habrá información para tomar una decisión; en base a supuestos e hipótesis no tomamos decisiones”, reiteró.

10 de junio de 2018, 22:06

Comentar
cerrar