22/09/2020

  • TrámitesGT

Oficinas de Renap estarán cerradas por el Día de la Asunción

  • Por Angélica Medinilla
12 de agosto de 2020, 14:08
La oficina de Renap en zona 1 estará abierta, pero solo atenderá para la inscripción de defunciones. (Foto: Renap)

La oficina de Renap en zona 1 estará abierta, pero solo atenderá para la inscripción de defunciones. (Foto: Renap)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) anunció que sus oficinas en el municipio de Guatemala permanecerán cerradas el viernes 14 de agosto, por el asueto del Día de Virgen de la Asunción, que se celebra cada 15 de agosto.

La oficina registral, ubicada en la 9 calle 0-05 de la zona 1, de la ciudad de Guatemala, estará abierta las 24 horas. Pero solo atenderá para la inscripción de defunciones.

El Renap informa que, según establece el Pacto Colectivo de Condiciones Generales de Trabajo en el artículo 23 "Días de Asueto", si el asueto por la feria titular de cada localidad coincide con sábado será trasladado al día hábil anterior.

 

Feria llega a tu casa

La Municipalidad de Guatemala tuvo que adaptarse este año para realizar la Feria de Jocotenango en casa, debido a la pandemia. 

Los vendedores podrán ofrecer sus productos a los capitalinos que cada año iban a buscar a los puestos que se ubicaban sobre la avenida Simeón Cañas.

La comuna publicará una guía de los negocios que participarán a partir de mañana 13 de agosto hasta el 20 de este mes en la venta a domicilio de elotes locos, manzanas en dulce, churros, panitos, garnachas y todo esos platillos y postres que una vez al año se reúnen para honrar a la Virgen de la Asunción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar