14/05/2021

  • Política

Silvia Valdés anuncia un incremento salarial en el OJ: Q69 millones más de gasto

  • Por Jessica Gramajo
27 de abril de 2021, 12:04
El OJ tendrá un nuevo incremento salarial que tendrá un costo millonario. (Foto: Archivo/Soy502)

El OJ tendrá un nuevo incremento salarial que tendrá un costo millonario. (Foto: Archivo/Soy502)

Con el aumento se verán beneficiados 5,800 empleados y según el vocero de la institución se inició con la cancelación de plazas administrativas innecesarias, aunque no detalló de cuáles se trataba.

___

OTRAS NOTICIAS: Giammattei justifica por qué no aumentó el salario mínimo

___

La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés Quezada, anunció un incremento salarial para los trabajadores de esa instancia que será efectivo a partir de este fin de mes.

El anuncio lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales del OJ, en donde Valdés Quezada, indicó que se beneficiará a auxiliares judiciales, que incluye a secretarios oficiales, notificadores y comisarios.

"He autorizado con el fin de fomentar la carrera judicial, un aumento al salario de los auxiliares judiciales que va desde secretarios hasta comisarios, mismo que se verá reflejado en su boleta de liquidación a fin de mes", dijo.

Valdés Quezada aseguró que este también es un logro del sindicato de trabajadores, quienes acompañaron las negociaciones y argumentaron que se realizó un análisis y se obtuvo dictámenes por parte de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Institucional, de la Unidad de Clasificación de Puestos y Salarios de la Gerencia de Recursos Humanos, de la Auditoría Interna, de Asesoría Jurídica, de la Dirección de Presupuesto y Gerencia Financiera.

El vocero del OJ, Mario Siekavizza, aseguró que se beneficiará a 5,800 trabajadores judiciales y el incremento tendrá un impacto presupuestario de poco más de 69 millones de quetzales al año y argumento que se inició con la cancelación de plazas administrativas innecesarias, pero no detalló cuantas fueron.

Comentar
cerrar