27/10/2021

Olimpia rompe el silencio tras expulsión de la Concacaf League

  • Con información de Diario Diez
26 de septiembre de 2021, 18:24
Los jugadores del Olimpia se vieron envueltos en un escándalo que les costó la expulsión de la competencia regional. (Foto: Concacaf)

Los jugadores del Olimpia se vieron envueltos en un escándalo que les costó la expulsión de la competencia regional. (Foto: Concacaf)

El equipo hondureño fue expulsado de la Concacaf League tras difundirse un video en el que el vicepresidente de Surinam les da dinero en los camerinos del club local.

ESCÁNDALO: Concacaf expulsa a Olimpia e Inter Moengotapoe de competencia

El plantel del Olimpia rompió el silencio por medio de un comunicado a la opinión pública, explicando los hechos que se suscitaron en el camerino del estadio Franklin Essed de Paramaribo.

Brayan Beckeles compartió el escrito en redes sociales donde aceptan que se equivocaron, pero deja claro que ni el club ni ellos como jugadores se prestan para actos de corrupción ni de sobornos.

Asimismo, el plantel del club se someterá a los códigos internos de disciplina que tiene el Olimpia si decidieran castigar a más de algún futbolista que estuvo involucrado en este escándalo que desencadenó la expulsión de la institución de la Liga Concacaf.

“Finalizando el partido estábamos en nuestro camerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo, y a su vez el vicepresidente del país de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas de recuerdo por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto, que no es un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como lo es la Liga Concacaf Scotiabank.

No tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto al aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio de la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron dos buses a auxiliarnos.

Por lo tanto nos entregó 100 dólares a cada uno como gratitud por lo ocurrido. Nosotros en ningún momento nos prestamos a actos de corrupción y de sobornos que dañen a la institución, ni a nosotros como futbolistas, ya que somos conscientes de las sanciones o castigos por la FIFA”, explica el comunicado.

 

Tanto el club centroamericano como el de Surinam fueron expulsados de la competencia, mientras se seguirán las investigaciones para conocer a más involucrados en el incidente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar