25/02/2021

  • Política

Olintepeque exonera pago de agua y exceso de consumo

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 14:04
Las autoridades municipales de Olintepeque exoneraron el pago del canon de agua. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades municipales de Olintepeque exoneraron el pago del canon de agua. (Foto: Archivo/Soy502)

El Consejo Municipal de Olintepeque, Quetzaltenango, decidió exonerar el pago de canon de agua potable, así como los excesos de consumo.

La exoneración se hará para los meses de marzo, abril y mayo; pero como caso excepcional, la medida se alargará hasta agosto para los usuarios que reciben el vital líquido de la bomba conocida como el Pie del Cerro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La medida fue publicada en el Diario Oficial en el acta 22-2020, hecho que se acordó mediante una sesión extraordinaria.

Según el documento, también se exoneró el pago por exceso en el consumo de agua, desde marzo hasta mayo, pero advierten que se continuará registrando el consumo.

Al mismo tiempo, informaron que se reducirá la tasa de alumbrado público. En la actualidad se cobra 38 quetzales al mes (Q38.59), y a partir de abril el cobro será de 28 quetzales (Q28.59).

Covid-19 en Olintepeque

Dos casos de contagios de Covid-19 han sido confirmados hasta el momento en Olintepeque. Según las autoridades locales, se trata de un deportado que habría contagiado a su familia.

Sin embargo, esta situación generó una búsqueda en el lugar, debido a que las personas habrían roto la cuarentena y visitaron varios lugares, incluso, aseguran que acudieron a una boda. Hasta el momento se desconoce su hubo más contagios en el lugar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar