25/01/2022

La historia de Oliver, el estonio que murió a orillas del Lago de Atitlán

  • Por José Miguel Castañeda
26 de diciembre de 2020, 15:34
Oliver vivía desde 2014 en Guatemala. (Foto: Fungi Academy/Facebook)

Oliver vivía desde 2014 en Guatemala. (Foto: Fungi Academy/Facebook)

 Oliver Merivee es un ciudadano de Estonia, que se estableció en Guatemala desde el 2014. Sin embargo, el 25 de diciembre del 2020 murió a orillas del Lago de Atitlán.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que el hombre de 36 años murió a causa de un golpe en la cabeza, aparentemente accidental.

Tras el golpe, los amigos de Oliver alquilaron una lancha para trasladarlo desde la aldea Tzununá, en Santa Cruz La Laguna, Sololá. El intento por salvarlo fue en vano, porque la herida fue fatal. Al llegar a Panajachel, él ya había muerto.

Su estadía y aporte en Guatemala

En 2016, tras dos años de haber llegado a Guatemala, Oliver fundó Fungi Academy, en la  aldea Tzununá. Allí, enseñaba los beneficios y los cuidados necesarios para el cultivo de hongos medicinales y comestibles.

Su pasión por los hongos surgió precisamente en Guatemala, donde se especializó y durante cuatro años compartió sus conocimientos.

Antes de llegar a Guatemala, él vivió en México. Según Fungi Academy, ahí tuvo problemas económicos que lo llevaron a pedir agua y comida en las calles.

Su historia es aquella que muchos encontrarán inspiradora, empezando con nada, viviendo con apenas recursos para la mayor parte de su vida-todavía encontrando el coraje de viajar por el mundo, incluso si esto significaba rogar por comida y agua en las calles de México.
Fungi Academy

¿Qué pasará con Fungi Academy?

"Se golpeó la cabeza contra una roca, después se cayó y murió en el lago que sostuvo tan cerca de su corazón y alma", escribió Fungi Academy,  en su página oficial de Facebook.

(Foto: Fungi Academy)
(Foto: Fungi Academy)

El proyecto que él fundó continuará laborando en Sololá.

Haremos todo lo posible para seguir construyendo sus sueños.
Fungi Academy

Investigan la causa de su  muerte

Aunque las primeras investigaciones de la PNC apuntan a que la muerte de Oliver fue accidental, la Fiscalía de Distrito de Sololá inició una investigación para determinar la causa del deceso.

MIRA AQUÍ: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar