26/09/2020

  • Comunidad

La Olla Comunitaria sirve su último plato de alimentos

  • Por Jessica Gramajo
15 de septiembre de 2020, 14:09
La Olla comunitaria sirvió este martes su última ración de alimentos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Olla comunitaria sirvió este martes su última ración de alimentos. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras el Congreso y funcionarios de Gobierno celebraban una sesión solemne para festejar la Independencia, este martes fue muy triste para decenas de personas que ya no serán apoyados por el restaurante Rayuela y el colectivo La Olla Comunitaria ya que entregaron el último plato de alimentos.

Con la voz quebrada, Byron Vásquez, uno de los fundadores de Rayuela, entregó las últimas porciones de alimentos a personas que se vieron afectadas por el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ha sido siempre un gusto compartir con ustedes el alimento. De parte de La Olla Comunitaria y del voluntariado: buen provecho", manifestó Alfonso al momento de entregar el último plato.

100 mil raciones

El colectivo La Olla Comunitaria entregó más de 100 mil raciones de alimentos durante casi 200 días consecutivos desde que inició el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19.

El colectivo anunció desde el 9 de septiembre que este martes sería el último día que entregarían alimentos. A través de un comunicado, se desligaron de cualquier campaña para alimentar a las más de 400 personas que acudían al lugar a diario y anunciaron que volverían a sus actividades cotidianas.

Vásquez aseguró que tenían programado realizar la entrega en la Plaza de la Constitución, pero por los cierres de seguridad para conmemorar la Independencia, no fue posible.

"Vemos que la indiferencia del Gobierno sigue. Pensábamos realizarlo en el Parque Central, pero parece que celebran una Independencia que no es para todos los guatemaltecos, porque no todos pueden llegar", lamentó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar