13/06/2021

  • Historias502

Olvin López cumple su sueño de convertirse en Bombero

  • Por Fredy Hernández
13 de mayo de 2021, 17:05

El pequeño es un niño que desde sus dos años soñaba con convertirse en Bombero luego que su padre le regalara un camión de juguete con el que se enamoró de esta profesión.

___

HISTORIAS: Ericka Pérez, la barbera quetzalteca que destaca por sus originales diseños en el cabello

___

Olvin es un niño desde los dos años soñaba con ser Bombero y que a los cuatro años empezó a tener complicaciones en sus ojos. 

“A los cuatro años le detectaron cáncer en los ojos y desde entonces ha sido tratado en la UNOP y se ha hecho todo lo posible para que él se recupere. Pero eso no le ha impedido seguir soñando, él quiere llegar a ser bombero y hoy supo un poco qué es serlo”, comentó su padre Adelso López.

Padre e hijo viajaron desde la aldea El Amatillo, Olopa en Chiquimula para ser sorprendidos por los Bomberos Voluntarios.

Durante un encuentro con el pequeño, se le entregó el uniforme oficial de los rescatistas del casco negro y un diploma que lo acredita como bombero honorario de este cuerpo de rescate de Guatemala.

El pequeño de 10 años agradeció la oportunidad de estar cerca de los Bomberos Voluntarios. (Foto: Wilder López/Soy502)
El pequeño de 10 años agradeció la oportunidad de estar cerca de los Bomberos Voluntarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

Olvin también pudo manipular una manguera para apagar incendios y su emoción era muy grande al experimentar esta sensación rodeado de otros bomberos, ambulancias y camiones contra incendios.

Los socorristas también le mostraron y explicaron lo que contiene el interior una ambulancia y los aparatos para atender a pacientes que son trasladados por diversos incidentes.

 

Tras finalizar la convivencia, Olvin pudo ser testigo de cómo salían los bomberos a atender una emergencia por lo que activaron las torretas de varias unidades para dirigirse a salvar vidas, como el sueña que lo hará en el futuro.

Su padre agradeció la gentileza y ambos regresaron a casa con una gran sonrisa y la esperanza de un mejor futuro para su familia.

*Con información de Wilder López/Soy502

Comentar
cerrar