14/08/2022

¿Por qué hay más infectados "con síntomas" con las nuevas subvariantes de Ómicron?

  • Con información de Infobae
01 de julio de 2022, 14:49
Las nuevas subvariantes de Ómicron son más contagiosas. (Foto: Shutterstock)

Las nuevas subvariantes de Ómicron son más contagiosas. (Foto: Shutterstock)

Especialistas italianos hicieron la observación de porqué con las nuevas subvariantes de Ómicron han aumentado el número de reinfecciones. 

TE INTERESA: Por la alta demanda, Salud amplía horarios para hisopados

Los casos de Covid-19 han aumentado en varios países, se atribuye a las nuevas variantes de Ómicron, entre estas la subvariante BA.5, que es la más peligrosa. 

En Europa las autoridades analizan el comportamiento de estas variantes, debido a que la infección se manifiesta con síntomas incluso en quienes ya están vacunados o se recuperaron de una infección previa. 

Con más de 730 mil positivos, y reinfecciones que ascienden al 8,4% del total de los contagios, las cifras muestran que el riesgo es mayor para las mujeres no vacunadas y los grupos de edad más jóvenes.

Lo que está claro en esta instancia es que las nuevas subvariantes de Ómicron -BA.4 y especialmente BA.5- están impulsando una circulación sostenida del virus. 

Massimo Galli es catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Milán, en una entrevista con un periódico italiano, y consultado acerca de por qué hay tantos síntomas entre las personas vacunadas y/o curadas, consideró que “a falta de datos científicos, es posible basarse en ‘sensaciones’, incluso clínicas”.

Y amplió: "Parece posible decir que con las subvariantes de Ómicron 4 y 5 hay un aumento en síntomas, no graves, pero de cierta importancia".

“La sensación es que hubo una fase en la que los informes de pérdida del olfato y el gusto han disminuido, pero ahora están regresando -ahondó-.

En otras fases parecía predominar el dolor intenso, muscular y lumbar. Lo que estamos viendo ahora es un compromiso justo de las vías respiratorias, aún sin llegar a la neumonía por COVID de la que lamentablemente supimos en la primera ola de la pandemia”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar