La Organización Mundial de la Salud revela datos alarmantes sobre la hepatitis infantil aguda.
EN CONTEXTO: Estos son los síntomas de la hepatitis aguda infantil
El viernes 27 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el total de casos reportados de hepatitis infantil aguda.
De acuerdo con la institución, un total de 650 casos han sido detectados, los cuales están distribuidos en 33 países. Asimismo, la OMS informó que están bajo investigación.
Con estas cifras actualizadas, se confirma que los casos van en aumento, cabe destacar que otros 99 están en espera de ser clasificados.

La enfermedad
En su mayoría, estos casos han sido reportados en Reino Unidos, país que cuenta con 222 enfermos, le sigue Estados Unidos con 216. Sin embargo, otros están distribuidos por varios países europeos.
Hasta el momento, la OMS continúa realizando las evaluaciones pertinentes para determinar las razones por las que se desarrolla dicha enfermedad, pues no hay evidencia que pueda vincularse a una causa ya conocida.

Casos graves
Según los informes de expertos, la hepatitis aguda en infantes indica ser clínicamente grave, misma que aparece rápidamente y desarrolla insuficiencia hepática.
Pues, 156 casos han requerido de hospitalización y el 14% necesitó de cuidados intensivos, mientras que otro 12% necesitó trasplante de hígado, cifras que son consideradas alarmantes.
*Con información de CNN en Español.