24/06/2021

  • Mundo

OMS considera "letal" levantar el confinamiento por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
10 de abril de 2020, 22:04
La OMS considera que levantar el confinamiento demasiado rápido puede llevar a un resurgimiento letal del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La OMS considera que levantar el confinamiento demasiado rápido puede llevar a un resurgimiento letal del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró "letal" que los gobierno levanten el confinamiento o cuarentenas como medida para evitar la propagación del Covid-19.

“El levantamiento del confinamiento demasiado rápido puede conducir a un letal resurgimiento del contagio” del coronavirus COVID-19 en aquellos países que han empezado a controlarlo, ha alertado este viernes el director de la OMS, Tedros Adhanom.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Adhanom, se está trabajando con los países en diseñar estrategias para la suspensión gradual de las medidas, con el fin de que sea seguro regresar a las labores, sin que haya un nuevo brote de coronavirus.

"Sé que algunos países están planeando la salida a las medidas que restringen salir de casa. La OMS quiere ver levantadas esas restricciones tanto como cualquiera”, dijo el director de la OMS.

Sin embargo, consideró que se deben de tomar en cuenta factores como que la transmisión esté controlada, que haya suficientes servicios médicos y de salud disponibles, que se minimicen los riesgos de los brotes en entornos especiales, que existan medidas preventivas en los centros de trabajo, escuelas o lugares a donde asistan las personas; que los riesgos de importación de virus se puedan gestionar y que las comunidades estén muy conscientes de los riesgos.

Resurge el Ébola

Adhanon dijo "no hay una estrategia de salida hasta que no se tiene controlada la situación y se tiene que estar preparado para volver atrás y empezar de nuevo", al tiempo que anunció un nuevo caso de Ébola en el Congo.

Según el jefe de la OMS, después de 52 días sin haberse registrado un solo caso de ébola, los equipos de vigilancia han confirmado uno nuevo. Por ello, las autoridades de la organización mundial consideran esto como "una lección" que debe tomarse en cuenta con el coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar