19/06/2021

  • Mundo

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del Coronavirus

  • Por AFP
13 de marzo de 2020, 10:03
La enfermedad sigue afectando principalmente a la población europea. (Foto: AFP)

La enfermedad sigue afectando principalmente a la población europea. (Foto: AFP)

Europa se convirtió en el "nuevo epicentro" del coronavirus, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual, describió los más de 5 mil muertos en todo el mundo como un "hito trágico".

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5 mil 43 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), elaborado con fuentes oficiales.

En China continental fallecieron 3 mil 176 personas, en Italia los muertos llegan a 1 mil 16, y en Irán suman 514. Son los tres países más afectados por el COVID-19. En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, alrededor de 134 mil personas (134, 300) se han contaminado en 121 países. 

La pandemia sigue avanzando y ha llevado a varios gobiernos a endurecer las restricciones a los desplazamientos y las actividades públicas.

El Coronavirus, que surgió en diciembre en la localidad de Wuhan, en China, se ha expandido rápidamente por Asia, pero el ritmo de contagios en el Continente se ha reducido en días recientes. 

La situación se agrava, sin embargo, en focos europeos como Italia y España, o el asiático Irán, donde el número de infectados y de fallecidos se disparó en los últimos días.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar