27/01/2022

OMS no se sabe si la variante ómicron es más virulenta o grave que las anteriores

  • Con información de Europa Press
28 de noviembre de 2021, 15:19
OMS es partidaria de tomar decisiones hasta tener resultados científicos. (Foto: archivo/Soy502)

OMS es partidaria de tomar decisiones hasta tener resultados científicos. (Foto: archivo/Soy502)

La OMS dice que aún no se sabe si la variante ómicron es más virulenta o grave que las anteriores y prefiere esperar resultados científicos

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son los síntomas de la variante de covid ómicron?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide mantener las fronteras abiertas y tomar decisiones basadas en datos científicos. Este domingo la entidad señaló que aún se desconoce si la nueva variante ómicron recientemente descubierta es más contagiosa o grave que las variantes conocidas hasta ahora. 

Los expertos de la OMS, sudafricanos y de otros países están trabajando ya para "comprender mejor las características de la ómicron", pero "hasta este momento, no está claro si es más contagioso en comparación con otras variantes, como la delta", ha apuntado la OMS en un comunicado


"El número de personas que dan positivo ha subido en zonas de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero hay estudios epidemiológicos en marcha para saber si es debido a la ómicron o a otros factores", ha explicado el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre Evolución de Virus de la OMS.



El organismo ha subrayado en ese mismo sentido que no está claro que la variante ómicron cause una enfermedad más grave que otras variantes. "Los datos preliminares apuntan a una mayor tasa de hospitalización en Sudáfrica, pero puede ser debido al mayor número de contagios y no consecuencia de una infección concreta con ómicron", señala.


Tampoco parece haber indicaciones de que la variante ómicron provoque síntomas diferentes a los ya conocidos de la Covid-19. Sin embargo, la OMS sí reconoce que hay datos que apuntan a una mayor tasa de contagios entre personas que habían superado previamente la enfermedad.

Los contagios de los que se ha informado corresponden a individuos más jóvenes que tienden a sufrir síntomas más leves, "pero para comprender el nivel de gravedad de la variante ómicron llevará varios días o semanas de estudio", refirió.

Mientras la OMS es partidaria de mantener las fronteras abiertas, varios países ha tomado medidas como Israel y Marruecos que cerraron por completo sus fronteras y otras naciones están intensificando los requerimiento de ingreso a sus países.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar