29/09/2020

  • Mundo

OMS preocupada por aumento de contagios de Covid-19 en jóvenes

  • Con información de La OMS
18 de agosto de 2020, 09:08
El director regional de la OMS cree que la propagación de la pandemia está cambiando a nivel mundial. (Foto ilustrativa: el confidencial)

El director regional de la OMS cree que la propagación de la pandemia está cambiando a nivel mundial. (Foto ilustrativa: el confidencial)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 en personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años.

El director regional de la OMS, Takeshi Kasai, indica que muchos de los nuevos casos confirmados, pertenecen a personas que no han mostrado ningún síntoma durante las últimas semanas. 

Kasai considera que la propagación de la pandemia está cambiando a nivel mundial. "Muchos jóvenes no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas declaraciones se dan después de que varios países, donde no se habían registrado casos en los últimos meses, informaran sobre nuevos positivos entre los más jóvenes.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en este grupo, España e Italia han decidido vetar el ocio nocturno y establecer nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad.

  • LEE ADEMÁS:

Esta medida fue aprobada por unanimidad, el pasado viernes entre el Gobierno y las autonomías, que tiene como objetivo hacer frente a los cada vez más brotes de coronavirus que se han registrado en todo el país.

Principalmente en comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, País Vasco y Madrid. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado la situación como "preocupante". 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar