21/06/2021

  • Mundo

La OMS rechaza uso de pruebas rápidas para detectar coronavirus

  • Con información de OMS
11 de abril de 2020, 16:04
Más de 100,00 personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus (Fotografía: Economictimes)

Más de 100,00 personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus (Fotografía: Economictimes)

Por la escasez de pruebas moleculares y reactivos, muchos laboratorios han desarrollado pruebas rápidas y fáciles de usar para detectar el coronavirus, atender a los pacientes y así evitar la propagación de esta pandemia.

Aunque la Organización Mundial de la Salud aplaudió estos esfuerzos realizados por los desarrolladores, terminó por rechazar el uso de dichas pruebas fuera del campo de la investigación.

No deben usarse en otro contexto, incluyendo para realizar decisiones clínicas, hasta que la evidencia de respaldo para su uso específico esté disponible.
OMS
, Organización Mundial de la Salud.

La OMS señaló que este tipo de Pruebas Rápidas de Diagnóstico, PRD, pueden detectar la presencia de antígenos, pero no resultan cien por ciento efectivas pues dependen de factores como el tiempo desde el inicio de la enfermedad, la concentración del virus en la muestra, calidad de la muestra, cómo se procesa y la formulación precisa de los reactivos.

TAMBIÉN:

Por la experiencia de estas pruebas en enfermedades como la influenza se espera que su sensibilidad varía entre 34 y 80 por ciento.

Con esto la mitad o más de las pruebas realizadas podrían dar resultado negativo cuando realmente la persona sí esté contagiada. 

LEE AQUÍ:

*Con información de: OMS

Comentar
cerrar