22/09/2020

  • Mundo

OMS: Reuniones religiosas contribuyen a expansión de Covid

  • Con información de OMS
22 de junio de 2020, 16:06
las actividades religiosas congregan a una importante cantidad de personas, pero actualmente puede ser riesgoso y contribuir a nuevos casos de Covid-19. (Foto: AFP)

las actividades religiosas congregan a una importante cantidad de personas, pero actualmente puede ser riesgoso y contribuir a nuevos casos de Covid-19. (Foto: AFP)

Algunos países han empezado a relajar sus medidas tras la oleada del coronavirus que contagió a miles de personas y cobró la vida de un importante número de pacientes.

Sin embargo, al permitir algunas actividades, los contagios han empezado a incrementarse de nuevo, especialmente en lugares donde se llevan a cabo ceremonias religiosas.

Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que “el virus aprovechará cualquier oportunidad que tenga para resistir. Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos”.

Ante esa situación la OMS ha alertado nuevamente a los países que aparentemente ya han superado la pandemia a mantener los controles para controlar probables brotes, tanto en este tipo de actividades religiosas como en los encuentros sociales.

En Corea del Sur, como ejemplo, ha surgido una segunda oleada luego que hace algunas semanas se permitieran algunos encuentros masivos, pero en los últimos días se han registrado nuevos casos positivos de la enfermedad, por lo que las autoridades analizan nuevamente si es necesario restringir las actividades sociales e imponer el distanciamiento físico.

Además, este lunes la OMS pidió que se multiplique la producción de dexametasona luego que un ensayo británico resaltara el beneficio que tuvo en pacientes críticos que padecen de Covid-19, mientras se descubre una cura definitiva a esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar